Más malas noticias para el Real Madrid. El club blanco ha confirmado a través de un parte médico que Courtois sufre una lesión en el aductor de la pierna izquierda. La entidad madridista informa que el portero está pendiente de evolución, aunque estará entre dos y tres semanas de baja. Por lo tanto, está descartado para el Clásico contra el Barcelona del próximo sábado.
Además del Clásico, Courtois se perderá los encuentros contra el Valencia, el Milan en Champions y, en principio, Osasuna en el Bernabéu. El belga regresará después del siguiente parón de selecciones. Desde el club blanco explican que estas lesiones del portero son habituales tras una grave lesión de rodilla como la que sufrió el belga la temporada pasada.
Courtois ya sufrió una lesión en el abductor de la misma pierna en el derbi madrileño que enfrentó a Atlético y Real Madrid en el Metropolitano. En ese momento, estuvo dos semanas de baja y se perdió dos encuentros ante el Lille en la Champions y frente al Villarreal.
Por lo tanto, ante el Barcelona el portero del Real Madrid será Lunin. No es un territorio desconocido para el ucraniano, ya que la pasada temporada disputó todos los Clásicos que jugaron los blancos. Los hombres de Carlo Ancelotti salieron victoriosos en los tres encuentros y el portero recibió cuatro cuatro goles.